Pace Center for Girls Treasure Coast. web

Pace Center for Girls es una red establecida en Florida que fue fundada en 1985 con el objetivo de crear programas dirigidos a proporcionar a miles de chicas jóvenes estadounidenses la oportunidad para un futuro soñado a través de la educación, asesoramiento, formación y apoyo. Su reconocimiento a nivel nacional como uno de los programas más efectivos en el país en lograr que las chicas no entren en el sistema de justicia juvenil, en mejorar el rendimiento académico, el empleo y la autonomía de miles de chicas, es resultado de las evidencias científicas que tienen como base sus programas. 

Siguiendo las evidencias sobre las mejoras educativas y de prevención de violencia, los programas de Pace se basan en incluir a toda la comunidad para ayudar a estas jóvenes. Así, la red cuenta con un amplio abanico de personas voluntarias que ofrecen a las chicas educación y formación para que puedan construir el futuro que sueñan. Sus inicios se remontan a cuando, décadas atrás, la fundadora Vicki Burke y varias comunidades de Florida sentían preocupación por las chicas que entraban en el sistema judicial juvenil del  estado, ya que veían que eran enviadas a programas que, o bien estaban diseñados para chicos, o bien las alejaban de sus comunidades. Por este motivo, decidieron seguir las evidencias científicas que apuntaban a la necesidad de programas responsables en cuanto al género, y decidieron crear alternativas a la institucionalización y al encarcelamiento de las chicas.

Hoy en día, la red trabaja en 21 centros de todo Florida que atienden a 3.000 chicas cada año y a lo largo de su historia ha logrado cambiar las vidas de más de 40.000 de ellas. Con iniciativas como esta, en la que toda la comunidad se implica para dar un futuro mejor a miles de chicas, está claro que solo uniendo evidencias científicas y sueños se pueden lograr las mejores transformaciones.

Si quieres, puedes escribir tu aportación