Twitter d IraSidorkova

La W Series, competición automovilística exclusivamente femenina, llegará por primera vez a México, con una de sus carreras, según Chicas Racing

La competición ya tiene calendario oficial, con una doble novedad destinada a potenciar esta rampa de lanzamiento hacia la F-1 y a darle un plus de visibilidad con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el automovilismo de élite y respaldar y lanzar a las jóvenes promesas femeninas.

La primera temporada de la W Series se realizó en el 2019 con seis carreras en su calendario con el objetivo de promocionar la participación femenina en el deporte del motor. Esta temporada el campeonato crece a ocho carreras y en él 20 pilotos mujeres corren en monoplazas Tatuus con motores Alfa Romeo. Seis de estas carreras se correrán en Europa y las dos restantes, en América, coincidiendo con la disputa de los GP de Fórmula 1 de Estados Unidos y de México: las dos pruebas finales de las W Series de 2020 se llevarán a cabo, respectivamente, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), el 24 de octubre, y en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México D.F., el 31 de octubre

La participación de la W Series durante el Gran Premio de México 2020 reafirma el importante papel que tiene México al ser una plataforma que promueve nuevos talentos del automovilismo.

En esta segunda edición de las W Series participarán tres pilotos españolas, Belén García, Nerea Martí y Marta García, siendo Nerea, de 17 años, e Irina Sidorkova (rusa), de 16, las benjaminas de la competición.  

Con campeonatos como este se da visibilidad a las mujeres en deportes en los que tradicionalmente hemos estado excluidas por ser deportes muy masculinizados. Con la promoción de nuevos talentos femeninos se abren posibilidades de que aumente la representación de mujeres en el mundo del motor y de que haya referentes para inspirar a otras que vendrán por detrás. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación