instagram //usfca

El pasado jueves fue nombrada entrenadora del equipo de béisbol San Francisco Giants Alyssa Nakken, convirtiéndose así en la primera mujer entrenadora de un equipo de la Major League Baseball americana.

Nakken es una exjugadora de softbol del Sacramento State entre 2009 y 2012. Con un master en Psicología de la Universidad de San Francisco y especializada en Management Deportivo, en 2014 entró como interna para el Departamento de Operaciones de béisbol en el San Francisco Giants hasta que el pasado jueves el nuevo manager de los San Francisco Giants, Gabe Kepler, la nombró como gerente asistente y entrenadora. Junto a su compañero, Mark Hallberg, su propósito es promover el alto rendimiento del equipo mediante el sentido de colaboración y de grupo, así como hacer del béisbol un deporte más igualitario. 

Si bien es cierto que en distintos deportes ha habido mujeres entrenadoras de equipos masculinos –como Nancy Lieberman, que fue entrenadora de los Sacramento Kings hasta 2015, entre otras–, parece ser que la figura de la mujer entrenadora poco a poco va rompiendo ese techo de cristal que impide a las mujeres llegar a puestos de liderazgo.

Celebramos esta nueva victoria de la nueva entrenadora de los San Francisco Giants, Alyssa Nakken, que podrá ser una referente para niñas y niños, hombres y mujeres, aficionados al béisbol

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación