El mundo cinematográfico vive uno de sus mejores momentos con diversas producciones dirigidas por mujeres como “Mujercitas”, adaptación de Greta Gerwig o “Harriet”, la lucha por la abolición de la esclavitud de afroamericanos en Estados Unidos, de Kasi Lemmons. Sin embargo, la inclusión de más trabajos de la mano de mujeres sigue sin traducirse en profesionales nominadas a mejor directora en la 73ª edición de los Premios BAFTA, tal y como recoge efeminista

En la categoría mejor película sí están nominadas tres películas dirigidas por mujeres: “The Farewell”, de Lulu Wang; “Retrato de una mujer en llamas”, de la directora francesa Céline Sciamma; y “For Sama”, trabajo de la periodista siria Waad al-Kateab junto a Edwar Watts. Las otras dos películas nominadas son “Parasitos” de Bong Joon-ho y “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar.

De este modo, los BAFTA siguen la tendencia de otros premios como los Oscar, en los que sólo ha sido premiada Kathryn Bigelow por “En tierra hostil” a mejor directora o los Premios del Sindicato de Directores (DGA), que no cuenta con ninguna mujer premiada en la misma categoría. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación