Actualmente, en España hay 1,3 millones de personas en situación de dependencia. Las evidencias científicas muestran la importancia y los beneficios de la comunidad, de cuidar de las personas que nos rodean, de ayudar a los y las demás. Algunas personas, como aquellas que están en situación de dependencia, necesitan aún más la ayuda de la comunidad. Las tecnologías nos pueden servir como herramienta a la hora de facilitar y ayudar el cuidado de estas personas, y pueden contribuir a que mejoren sus vidas. Es por ello que aquí ofrecemos algunas de las múltiples apps diseñadas para el cuidado de personas en situación de dependencia:

  • YoTeCuido Alzhéimer. Esta aplicación está diseñada para personas que cuidan de personas con Alzhéimer. En ella se pueden encontrar respuestas a muchas de las dudas que pueden surgir sobre la enfermedad o su cuidado. Ha sido creada por la ‘Asociación de Famliares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña’ con el objetivo de ayudar a familiares de personas que padecen la enfermedad.
  • Stimulus – Brain Challenge sirve para entrenar y ejercitar el cerebro. Contiene ejercicios diseñados para mantener los cerebros de personas dependientes activos, para trabajar, entre otras cosas, la memoria, la atención y funciones cognitivas.
  • La aplicación NeuroRHB contiene recomendaciones y consejos dirigidos a personas que cuidan de personas con daños cerebrales con el objetivo de servir como guía útil para su cuidado. 
  • Ser cuidador. Es una aplicación creada por la Cruz Roja pensada para personas cuidadoras no profesionales. contiene materiales para la formación de personas cuidadoras, como información sobre cuidados específicos, vías de contacto con personal experto, comunicación interactiva, o estrategias para capacitar a las personas cuidadoras.

Así, entre todas y todos, podemos lograr una mejor calidad de vida de las personas en situación de dependencia utilizando las tecnologías a su servicio.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación