El pasado diciembre Citymapper lanzó una función para las personas que deseen caminar por los caminos más concurridos durante la noche. La aplicación es una medida de seguridad para las mujeres que vuelven solas a casa después del anochecer y ya se ha lanzado en iOS y Android. 

La propuesta se desarrolló después de que mujeres pidieran en twitter que la aplicación les dejara de llevar por rutas vacías o sin luz, con mensajes como “Por favor, no envíes mujeres por callejones inseguros a altas horas de la noche”. 

Ahora, gracias a las peticiones públicas, la aplicación incluye las opciones de transporte público, taxis privados o caminar. Al descargar la aplicación aparecen dos indicaciones sobre a ruta: la “main route” [ruta principal] o la rápida, que es insegura por las noches ya que puede atravesar parques sin luz o zonas sin población. 

Cada vez son más las iniciativas que surgen para garantizar la seguridad de las mujeres en las calles. Desde las nuevas tecnologías se está trabajando para que puedan salir a correr, regresar a casa por la noche, controlar los servicios más cercanos, etc. con aplicaciones que nacen para hacer la vida más segura ante los riesgos existentes a nivel internacional. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación