image_pdfPDFimage_print

El pasado mes de diciembre se estrenaba la novena y última entrega de la saga Star Wars, “El ascenso de Skywalker”. Así, se da final a una saga de constante lucha entre el bien y el mal en la que, al final, la bondad, la amistad y la solidaridad son más poderosas que el lado oscuro.

En la última entrega queda de manifiesto que ni todo el poder, naves, Órdenes o ejércitos del universo pueden con la Fuerza de la bondad, la amistad, la solidaridad. Es más, la película muestra que bondad y atractivo no solo no son incompatibles, sino que las y los personajes más atractivos son las y los valientes que luchan, desde la más profunda amistad, por unas sociedades más justas, libres e igualitarias, mientras que quita mucho atractivo a quienes solo piensan en sí mismos, traicionan a los suyos y desean hacerles mal – no hay más que comparar a Rey, Finn o Poe con Palpatine o los Sith, por ejemplo. Este atractivo está, además, unido a la inteligencia, ya que libremente escogen lo que es bueno y bello como un medio para  mejorar sus vidas y las de las y los demás.

En un momento en nuestra sociedad en la que hay películas, series o videojuegos que representan la violencia como atractiva, o que intentan justificar, humanizar e incluso glamurizar personajes que poco o nada han por mejorar el mundo, en el caso de Star Wars queda claro que solo en la unión de la verdad, la bondad y la belleza está la revolución, el triunfo y la posibilidad de crear relaciones verdaderamente satisfactorias. Cabe destacar también de esta película el papel protagonista de las mujeres – como Leia o Rey – en esta lucha del bien contra el mal y, especialmente, la agencia transformadora de muy diversas personas que, en unión y solidaridad con otras personas, han luchado de manera altruista a lo largo de la historia para hacer posible un mundo – o una galaxia, en este caso – mejor. Resulta esperanzador que una película que deja tan claros los valores que muchas y muchos deseamos en nuestras sociedades y relaciones haya tenido tanto éxito.

Views All Time
Views All Time
1226
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación