Fumbi Chima, directora de sistemas de información de Adidas, es una exitosa ejecutiva de negocios de origen nigeriano que, además, trabaja por la promoción de las mujeres en la tecnología.

Según una entrevista realizada recientemente, ella es consciente de que tendrá que vivir conociendo la industria tecnológica como mayormente masculina, en la que los hombres ocupan los principales puestos de liderazgo. Sin embargo, quiere ayudar a las personas que vendrán detrás de ella intentando, mediante su trabajo, reducir esa brecha.

Se autodenomina como una apasionada por la diversidad y, para conseguirla, considera muy importante promover que las mujeres tengan tutores o mentores. Así, opina que el hecho de que las mujeres más experimentadas tutoricen a otras puede ser muy beneficioso. Sin embargo, esto no es lo común, ya que las mujeres suelen tener menos tutorización en sus oficinas que los hombres. Además, añade que, aunque la mayoría de proyectos de tutorización se centran en atraer a jóvenes chicas al ámbito tecnológico en las escuelas, habría que tener en cuenta que también necesitan consejo y ayuda para superar las barreras que sufren.

De este modo, si las compañías hacen esfuerzos por retener a las mujeres que trabajan en sus empresas, se crearía una cultura más inclusiva en las STEM, donde las mujeres pudieran prosperar.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación