Nancy Pelosi. Flirck

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido protagonista indiscutible de este 2019 por enfrentar al presidente Donald Trump. Pelosi ha alcanzado el rango más alto en Estados Unidos y ya es un referente para cualquier mujer que se quiera abrir camino en la política norteamericana. 

Siendo el mazo del “impeachment”, Pelosi ha reconocido, de acuerdo con la información de The Guardian, que le hubiese gustado ser recordada por sus acciones legislativas como el Affordable Care Act – Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio- más que por la posible destitución de un presidente.

Pero su valentía, veteranía y coraje han sido reconocidos y aplaudidos por muchos compañeros políticos, también de la oposición. Leon Panetta, ex secretario de defensa y director de la CIA, afirmaba que probablemente no conozca a otra persona con la capacidad de Pelosi para desarrollar tal proceso; mientras, el senador Lindsey Graham, firme defensor de Trump, califica las acciones de Pelosi como de gran hazaña. 

En el mismo sentido, Pelosi ha sido comparada con uno de los oradores referentes de la historia de Estados Unidos, Sam Rayburn, y también es señalada como una de las vencedoras ante Trump a diario. Pelosi también ha demostrado su tenacidad -valorada por la nuera de Donald Trump Lara Trump-, así como su capacidad de mantener intacta su ética y no caer en bajezas ni descalificaciones. 

Uno de los recientes episodios protagonizados por Pelosi fue cuando un periodista le preguntó sobre si odiaba al Presidente Trump. Enérgica, respondió que ella no odia a nadie, tampoco a Trump, aunque es evidente el distanciamiento político existente entre ellos. Pelosi se ha ganado el reconocimiento de muchas personas y se ha convertido en referente para muchas otras.   

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación