Con el objetivo de cambiar el mundo desde la educación, la organización sin ánimo de lucro Girl Rising tiene como misión ofrecer la mejor educación a todas las niñas del mundo. Lo hacen creando y compartiendo narrativas de chicas de todo el mundo a través de la televisión, libros, cine, vídeos, radio, currículum, y mucho más. Comparten relatos de niñas que se enfrentan a barreras para muchas y muchos inimaginables que les impiden ser libres y cumplir su sueño de ir a la escuela. Con estos relatos esperan crear un impacto que cree conciencia de la importancia de la educación de las niñas y que esta conciencia lleve a un cambio social para crear un mundo mejor, lleno de paz, estabilidad y salud.

Lo que comenzó como una película mostrando historias de vida de niñas en todo el mundo afectadas por el poder (o por la falta del mismo) de la educación, hoy en día está compuesto por campañas y programas en colaboración y con el liderazgo de las comunidades. Conscientes del poder transformador del lenguaje y, especialmente, de los relatos, realizan diferentes programas educativos y diseminación de sus producciones en las redes con comunidades locales para, a través de los relatos, informar, involucrar e inspirar a las personas para que tomen acciones que cambien las vidas de las niñas. 

Cuentan con programas y colaboraciones a nivel local en países como India, Estados Unidos, Tailandia, Pakistán, Guatemala, Nigeria, Congo, Kenia y muchos más. En estos programas, ofrecen a las escuelas herramientas y curriculum gratuitos para trabajar, de la mano de diferentes organizaciones de investigación, la seguridad y la agencia de las niñas y cambiar las actitudes sociales hacia la igualdad de género. Y es que solo a través de las mejores evidencias científicas a las escuelas lograremos cambiar la educación y, así, el mundo.

Secciones: Navegando portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación