Muchas mujeres en Nepal han encontrado una salida económica a su dependencia con la conducción y tenencia del medio de transporte rickshaw liderado por mujeres. Especialmente las mujeres que han sufrido relaciones de desigualdad o acoso ven en la tenencia de rickshaw una vía de empoderamiento y autosuficiencia.
Las Naciones Unidas de Mujeres plantean la necesidad de que las mujeres nepalíes puedan ser autosuficientes para poder superar situaciones de exclusión. El rickshaw les da la oportunidad de mantener a sus hijos e hijas al margen de sus maridos, en caso de tener relaciones basadas en los malos tratos.
En 2017, el 69,4% de los migrantes internacionales nepaleses eran mujeres. Las trabajadoras migrantes retornadas en el marco del Programa para el Avance del Empoderamiento Económico de las Mujeres de ONU Mujeres, financiado por el Gobierno de Finlandia, les ha permitido formarse y ser autosuficientes, además de integrarse en la comunidad y establecer relaciones más allá del entorno familiar.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más