La plataforma Uber acaba de publicar un informe donde revela que ha recibido más de tres mil denuncias de agresiones sexuales en los dos últimos años en Estados Unidos.
La mayoría de las agresiones sexuales son tentativas, y 450 son violaciones denunciadas por usuarios, conductores o otros.
Según la compañía, hacen público este número para rendir cuentas con sus usuarios tanto pasajeros/as como conductores/as, adoptando así un nuevo modelo para abordar estos problemas díficiles donde otras empresas prefieren omitirlo bajo la creencia de que abordarlo solo tendrá una perspectiva negativa. Según Uber, “Mantener esta información en la oscuridad no hace que nadie esté más seguro”. Consideran que aportar estos datos puede generar responsabilidad y mejorar la seguridad de Uber y de toda la industria.
Al mismo tiempo, consideran positivo publicar cómo están reforzando su política de seguridad en este sentido para erradicar las agresiones sexuales y endurecer las medidas en el caso que ocurran.
Si todas las instituciones, empresas, organizaciones, empezara a compartir más sus datos de denuncias, agresiones, se avanzaría hacia la ruptura del silencio al respecto, y así se irían aplicando medidas más efectivas contra las agresiones sexuales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más