El próximo miércoles 4 de diciembre, el Centre Cívic La Sedeta de Barcelona acogerá la I Jornada sobre Igualdad de Oportunidades para las Mujeres con Discapacidad. Organizada por l’Associació de Dones No Estàndards, este encuentro persigue ser una plataforma donde visibilizar la situación actual de las mujeres con diversidad funcional en el mercado laboral así como debatir y reflexionar sobre posibles acciones futuras para mejorar la realidad actual. 

El evento contará con mujeres expertas de distintos perfiles que participarán en una mesa redonda y en un taller. Por un lado, expertas profesionales del campo como Cristina Bortolotti, técnica de igualdad de COCEMFE, trabajadoras sociales de la asociación y Carme Riu Pascual, presidenta de la asociación Dones No Estàndards. Por otro lado, serán protagonistas mujeres con diversidad funcional quienes contarán sus experiencias en el mundo laboral, algunas ya jubiladas y otras en el paro. 

Como afirma Riu Pascual, “género y discriminación multiplica la discriminación” por lo que la jornada tendrá fin con un reconocimiento a las empresas comprometidas socialmente y sensibilizadas con la inserción y mejora de la calidad de empleo de las mujeres con diversidad funcional en sus lugares de trabajo. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación