En las fechas del juicio por el presunto caso de violación en el programa GH Revolution, ha salido a la luz el vídeo en el que se pueden escuchar las palabras “Este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”. Tras la publicación del vídeo, Endemol Shine (empresa matriz de la productora que se encarga de Gran hermano, Zeppelin TV), emitió un comunicado “La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía”. 

Ante el silencio que pretendió imponer la productora, ya son 17 las empresas que han decidido retirar su publicidad del programa Gran Hermano VIP, después de que Fi Network informara de que sus anuncios no se volverían a emitir en el programa a través de un comunicado en Twitter: “Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa”. Empresas como Caldos Aneto, L’Oréal, Angulas Aguinaga, Schweppes, Nissan, Tous, Telepizza, Milar o GSK se han sumado a retirar la publicidad de todos sus productos con el objetivo de condenar el caso de acoso sexual y rechazar la forma como se ha tratado desde el programa. 

La mayoría de las empresas ha evidenciado su rechazo a través de las redes sociales, siguiendo la primera declaración con mensajes como el de MediaMarkt:  “MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo”.

La contundente respuesta al caso, a su encubrimiento y al trato a la víctima por parte de las empresas ha generado un gran impacto desde la solidaridad y el apoyo a la víctima y el rechazo total a la violencia. Además ha generado un precedente ante cualquier voluntad de encubrimiento por parte de los medios. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación