Mikaela Shiffrin consiguió el podio en el primer slalom de la temporada haciendo la mejor bajada de la segunda manga, con un tiempo de 1’57’’57 y superando a la suiza Holdener que bajó en +1’78’’. De las seis carreras disputadas hasta ahora en la estación finlandesa, Shiffrin ha logrado cuatro triunfos.
En febrero ya obtuvo un título muy importante, el de campeona del mundo de supergigante, y de nuevo sube un escalón más en el mundo del deporte, alcanzando una impresionante velocidad como puede verse en el vídeo.
Además, con esta victoria se corona como la reina de Levi Black, una pista situada a 170 kilómetros al norte del círculo polar ártico, y ha ganado su cuarto reno, premio que la organización de la carrera regala a la vencedora. Los renos se quedan en una granja del valle, donde la esquiadora puede monitorizar su evolución.
Hasta ahora el récord de victorias en slalom lo tenía, desde hacía 32 años, el sueco Ingemar Stenmark con 40 victorias. En Levi (Finlandia) Mikaela batió este récord al llegar a las 41 victorias. Tras dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, Shiffrin lidera la clasificación del slalom y la general de la Copa del Mundo.
Otra mujer que hace historia en el deporte, que sigue abriendo “pistas” y que es ejemplo de éxito.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más