Amelia Earhart, natural de Kansas, fue una aviadora atrevida y pionera que soñó y trabajó para ser la primera mujer en volar a más altura, en volar con mayor velocidad y en cruzar el océano Atlántico en solitario en el año 1932. Esta hazaña la repitió en 1937 y siguió soñando hasta adentrarse en su proyecto final: dar la vuelta al mundo utilizando como trazo la línea del ecuador. Su desaparición en el Pacífico junto con su copiloto derivó en leyendas y teorías que nunca han sido resueltas.
National Geographic se ha propuesto descubrir más sobre su historia y ha estrenado el pasado 3 de noviembre el documental Expedición Amelia Earhart. El oceanógrafo Robert Ballard y el arqueólogo Fredrik Hiebert tratan de arrojar luz sobre la proeza de Earhart buscando sus restos pero también sobre su historia de vida, sus luchas y su valentía, según informa Efeminista.
Earhart fue también la primera mujer premiada con la «Medalla de Oro Especial» de la National Geographic Society. Con muchos factores en contra, en un mundo de hombres en la aviación, sin el apoyo de su familia, fue un referente en el cielo pero también en la tierra con su conciencia feminista y social al promover debates sobre igualdad en la década de los 20.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más