Twitter

Mujeres, niños y niñas protestan en Libia a la espera de la evacuación. Ante el rechazo de Naciones Unidas de decenas de solicitudes de refugiados, niñas, niños y mujeres se encuentran concentradas ante la agencia de la ONU para los refugiados, más de 900 personas, en la capital libia Trípoli. 

Las mujeres con niños y niñas se han concentrado con carteles que dicen “Los refugiados quieren paz, no rechazo” y “Necesitamos un sistema de apelación”, dado que al menos 87 solicitudes fueron rechazadas la semana pasada. Fuentes de aljazeera afirman que, según ACNUR, no hay suficientes lugares de evacuación y reasentamiento disponibles. Mientras, los grupos de derechos humanos que se encuentran en la zona siguen afirmando que el abuso, incluidas las palizas, y el trabajo forzoso son generalizados.

Las mujeres  valientes que llegan desde otras partes de África con sus niños y niñas siguen reivindicando condiciones dignas y seguras para escapar de la miseria, ante el miedo de lo que ya han visto por el camino.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación