Inspiring Girls. web

La Fundación Inspiring Girls lleva desde 2013 luchando para cumplir su objetivo: aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar. Para ampliar sus expectativas laborales y demostrar que no tienen ninguna limitación por el hecho de ser mujeres, han desarrollado una “vuelta al cole” de mujeres profesionales de muy diversos ámbitos para ser referentes y modelos y, a la vez,  visibilizar la gran variedad de profesiones y trabajos que hay.

Desde que Miriam González Durántez, abogada española, creó la fundación en Reino Unido, más de 600.000 niñas han tenido la oportunidad de compartir espacios con más de 26.000 profesionales voluntarias a través de Inspiring Girls.

Realizan diferentes actividades: asisten a las charlas, impartidas por mujeres voluntarias en los propios centros escolares, donde exponen su profesión y responden las preguntas de las alumnas; speed networking, eventos donde ocho o diez profesionales voluntarias van rotando en turnos de 10 minutos por grupos de niñas; eventos temáticos sectoriales, como “las niñas y la ciencia”, o “las niñas y la aeronáutica”; archivo digital, que pone al alcance de las niñas una plataforma donde encontrar grabaciones de entrevistas con diferentes voluntarias, y una app que permite el contacto entre las niñas y las voluntarias.

De este modo, la fundación continuará con su labor, en las propias palabras de la fundadora, para conseguir que “las niñas tengan grandes aspiraciones y trabajen duro por ellas. Quiero que sean libres para perseguir sus sueños. Porque tienen derecho a ello”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación