Brigid Kosgei. Twitter Marathon Ranking

Brigid Kosgei es ahora la mujer más rápida de la historia en recorrer 42.2 km. El pasado 13 de octubre, Kosgei rompió el récord mundial en el Bank of America Chicago Marathon completando la carrera de la IAAF Gold Label en 2:14:04 (ver los detalles de los tiempos de la carrera).

Kosgei rebajó en 81 segundos el récord establecido en el año 2003 por Paula Radcliffe, en Londres. 

Tanto Kimaiyo, su entrenador actual, como Ngisirei, quien la entrenó mientras estaba en la escuela secundaria, en declaraciones a la BBC destacan su talento y su disciplina. Kosgei nació en Elgeyo-Marakwet, una región de Kenia en el Valle del Rift. Ahora bien, aún poco se sabe de esta corredora de 25 años. Kosgei comenzó el deporte por necesidad, la pobreza la obligó. De hecho, dejó la escuela en su último año debido al encarecimiento de la matrícula. En consecuencia, a partir de 2012 se dedicó completamente a correr. Su carrera se interrumpió dos años más tarde en 2014 cuando fue madre de dos gemelos. Poco después conoció a Enrick Kimaiyo, su actual entrenador, y fue con él con quien perfeccionó su modo de competir. 

La revolución realizada por Kosgei va más allá del atletismo, su éxito ha permitido pagar las tarifas de la escuela de sus hermanos menores. Kosgei hace historia, cambia la historia de su familia y rompe el miedo a los límites, por ello estaremos expectantes ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su trayectoria. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación