Amparo Alonso, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de A Coruña y organizadora de la quinta edición del congreso internacional Big Data Coruña 2019, que se celebrará en la ciudad los días 21 y 22 de octubre, apunta la importancia de los avances tecnológicos para el avance social.

La catedrática, especializada en inteligencia artificial y Big Data, sostiene en Agencia EFE el cambio que van a marcar esos dos ejes sobre la industria en diálogo con la academia, con el fin de integrar dialógicamente los cambios tecnológicos a la sociedad.  

Por eso, la quinta edición del Congreso, organizado por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UDC (CITIC), reúne a expertos de Francia, de Estados Unidos, de España, de Gran Bretaña y de Portugal, y también cuenta con la asistencia de un gran número de empresas extranjeras.

El liderazgo de Amparo Alonso como presidenta de la Sociedad Española para la Inteligencia Artificial abre puertas a las mujeres a sumarse en esta transformación tecnológica de la que aún muchas viven alejadas por situaciones de pobreza o vulnerabilidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación