MzTek. Web

MzTek es una comunidad de mujeres tecnólogas dirigida a promover a mujeres artistas en áreas como los medios, el arte computacional o la tecnología, áreas donde las mujeres normalmente cuentan con poca representación y participación. Creada en 2009, esta organización sin ánimo de lucro pretende visibilizar y empoderar a las mujeres que trabajan con la tecnología en las artes. ¿Cómo lo hace? A través de diferentes eventos y plataformas educativas como talleres, charlas, y exhibiciones. 

En estos espacios, MzTek no solo proporciona formación a mujeres interesadas o trabajando en las artes y la tecnología, sino que escucha a esta comunidad de mujeres con el objetivo de atender a sus necesidades y deseos. Una de sus actividades ha sido, por ejemplo, ofrecer una serie de talleres dirigidos a niñas y niños en el marco de uno de los eventos de TeenTech, una organización que tiene como objetivo hacer visibles para las y los más jóvenes las diferentes posibilidades profesionales en áreas como la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

Plataformas como esta contribuyen paso a paso en el camino hacia una mayor presencia de las mujeres en áreas, hasta ahora poco representadas por mujeres y que, sin embargo, pueden enriquecerse con la colaboración de mujeres y hombres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación