Technovation 2017. Flirck

Dentro del amplio mundo de la tecnología, cada vez son más organizaciones las que apuestan por la tecnología como herramienta de mejora social. En el artículo que nos conlleva, presentamos la organización sin ánimo de lucro Technovation.

Technovation es una organización que apuesta, como bien decíamos, como herramienta de cambio. Esta organización cuenta con dos ramas principales: Technovation Families y Technovation Girls, que invita a niños, niñas y personas adultas a resolver los mayores problemas que se encuentran en su comunidad. Hoy hablaremos de Technovation Girls. 

De forma anual, Technovation Girls invita a equipos de niñas internacionalmente para aprender y aplicar las habilidades que nos proporciona la tecnología para resolver los problemas que podemos encontrarnos en la vida real, un evento bajo el nombre Girls for a change. En este mismo año 2019, alrededor de unas 2.000 niñas de todo el mundo que han participado en el proyecto ya han abordado temáticas como la violencia de género, el cambio climático, el bullying, etc. 

Contando con una comunidad de niñas, madres, mentoras, embajadoras y juezas, todas las niñas que quieran pueden inscribirse sin precisar experiencia previa y aprenderán habilidades como la codificación para crear aplicaciones móviles con la finalidad de resolver una problemática concreta. 

Finalmente, una vez que las participantes finalizan su proyecto muestran más interés en la tecnología y en el liderazgo, sintiéndose más motivadas para crecer en el ámbito de las STEM e, incluso, emprender negocios propios, asistir a eventos, etc. También muchas de las participantes regresan para apoyar a aquellas participantes futuras que se abran camino en el proyecto.

Al final, lo importante es que esas niñas y chicas jóvenes sepan que son capaces de aprender y conseguir cualquier cosa que se propongan; sobre todo si se trata de resolver problemáticas sociales.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación