El pasado viernes 27 la Confederación de Fútbol Asiática (Asian Football Confederation, AFC) anunció una competición para coronar a un club campeón del fútbol femenino.

El evento es una competición piloto que se jugará del 26 al 30 de noviembre y participarán cuatro equipos con los clubes campeones de Australia, China, Japón y Corea del Sur. En el proceso del acuerdo están involucrados tanto la División Técnica de la AFC como el Departamento de Competiciones, junto al Campeonato de Clubes Femeninos.

Este nuevo proyecto se considera un paso vital para el fútbol femenino de todo el continente asiático, pues la aprobación del Comité implica que las principales competiciones juveniles femeninas se realizarán en el mismo año que las Copas Mundiales femeninas de la Sub-20 y Sub-17 de la FIFA. 

Este nuevo acuerdo proporciona una mejor línea de tiempo y una mejor preparación técnica para que las jugadoras de los clubes femeninos asiáticos estén más preparadas de cara a las principales competiciones de la FIFA.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación