Presentación del Proyecto #Femtástica

El proyecto #Femtástica, impulsado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y Samsung #somosSMARTgirl, tiene la finalidad de visibilizar el talento de la mujer en la sociedad, especialmente en aquellos sectores que están infrarrepresentados, como es la tecnología. 

Según datos del informe Women in Digital Age de la Comisión Europea, sólo 24 de cada mil mujeres  tienen estudios universitarios relacionados con las Tecnologías de la información y la comunicación. De todas ellas, tan solo seis mujeres trabajarán en el sector digital.  

Para revertir esos datos “Femtástica” ha creado una comunidad de mujeres protagonistas en áreas de STEM e impulsa vídeos donde ellas mismas explican sus experiencias con la finalidad de que sirvan de inspiración a otras mujeres. 

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en Madrid, ha estado presente la reina Letizia, acompañada por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, el presidente de Fad, Ignacio Bayón, y el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Celestino García.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses restantes de 2019, es alcanzar a más 1.2 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación