Del 17 al 30 de septiembre tiene lugar la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 74). En la Asamblea General tiene un peso muy importante  ONU Mujeres que en esta edición destaca la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que se encuentra en el corazón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la acción climática, la cobertura universal de salud y otros asuntos que están en la agenda relacionados con el bienestar de las mujeres.

Las mujeres representantes de ONU Mujeres, en el espacio internacional que alberga más líderes mundiales están haciendo grandes esfuerzos para que los retos de género sean primordiales en todas las agendas nacionales e internacionales. Están difundiendo su mensaje bajo el hashtag #GenerationEquality en las redes sociales para que la ciudadanía pueda seguir sus avances en la AGNU 74.

En la misma línea, el pasado 23 de septiembre en la Cumbre sobre la  Acción Climática ONU 2019 se presentaron varias iniciativas para abordar el cambio climático, incluida una sobre igualdad de género, que muestra que la inclusión y el liderazgo de mujeres y niñas hacen que las acciones climáticas sean más efectivas. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación