Wikid GRLLs organizado por la Wayne State University en 2012-2013

En 2011, en el New York Times, se publicó un artículo sobre la brecha de género en Wikipedia, informando de que, de todas las contribuciones que se hacían a la plataforma, sólo un 15% las habían hecho mujeres. Este dato les preocupó mucho a Stine Eckert (profesora de la Wayne State University) y a Linda Steiner (profesora University of Maryland), así que decidieron ponerse manos a la obra para estudiar el porqué de esta situación y resolverla.

Así, en 2012, junto con un grupo interdisciplinar formado por estudiantes de doctorado y grado, diseñaron una intervención para enseñar a chicas de las middle schools (de entre 11-13 años) habilidades para aumentar su confianza a la hora de producir contenido informático: Wikid GRRLs. Concretamente, estudiantes de Maryland y Detroit pudieron disfrutar de sesiones sobre coding y sobre cómo escribir en plataformas, seguridad en internet… Al final de las sesiones, las chicas presentaban los artículos wiki que habían escrito.

A día de hoy, Wikid GRRLs sigue en marcha para cumplir su objetivo: que las jóvenes estudiantes se vean a sí mismas como hábiles con la tecnología y seguras de contribuir en proyectos de conocimiento online.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación