eanne Socrates. Instagram

Sola, sin asistencia y sin escalas. Así es como ha navegado la canadiense Jeanne Socrates durante 330 días, casi un año, hasta dar la vuelta al mundo. Esta veterana de 77 años con gran experticia en navegación ha batido un nuevo récord Guinness y ha demostrado a la vez que la edad es tan solo un número que no inhabilita a nadie para seguir soñando y trabajando para que lo soñado se cumpla.

La tenacidad y perseverancia también han sido los mejores compañeros de viaje de Socrates en esta aventura. Desde que ideó esta experiencia ha trabajado muy duro. Anteriormente lo intentó una vez y, pese a  haberse frustrado su primer intento, no desistió en prepararse mejor para su segunda aventura. Esta, que ha sido la recién conseguida, tampoco ha estado exenta de problemas. Fallos en los paneles solares, el radar o la vela principal han sido algunos de los obstáculos a los que Socrates ha tenido que hacer frente, tal y como reporta euronews. 

En Victoria, British Columbia, Canadá, ha sido recibida por familiares, amigos e interesados por esta gesta para darle su reconocimiento. Preparada para su llegada a tierra firme, Socrates bromeaba con su deseo de comer algo más que no fueran sus sopas de cebolla a bordo del velero y destacaba el calor y el amor con la que la recibieron, haciéndola reflexionar sobre la bondad y el amor en el ser humano.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación