Como cada último viernes del mes de septiembre, el próximo viernes 27 se celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2019. Desde el año 2005, la Comisión Europea financia a través de las Acciones Marie Sktodowska-Curie proyectos que acercan la ciencia a la calle. Este año, bajo el programa Horizon 2020, se han sumado 371 ciudades de 31 países distintos en las que tendrán lugar una diversidad de actividades para acercar el trabajo de los y las investigadoras a todos los públicos.  

El objetivo es doble. Por un lado, la iniciativa anhela poner a disposición de cualquier ciudadano/a las evidencias científicas para una mejor toma de decisiones. Las y los asistentes podrán conocer qué relación tiene la ciencia con su vida cotidiana y de qué manera pueden beneficiarse de ella para tener mayor calidad de vida. Por otro lado, se pone especial atención a los y las más jóvenes para despertar en ellos/as curiosidad y alentarlos a realizar carreras científicas.  

Actividades como rutas, talleres, conferencias y encuentros en que los y las asistentes pueden resolver dudas sobre datos científicos están programadas en todas las ciudades, ya disponible el programa en las provincias participantes y se podrán seguir los eventos a través del hashtag #NightSpain. Para la próxima edición 2020 se abre la nueva convocatoria el próximo 8 de octubre y se cierra el plazo de presentación de propuestas el 9 de enero de 2020.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación