Foto FIFA Women's World Cup

Podría decirse que está empezando a arraigar el concepto de “selecciones de fútbol feministas”, si se sigue el ejemplo de algunas de ellas, como la noruega o la danesa, que ya han dado un paso al frente el equiparar el salario de futbolistas masculinos y futbolistas femeninas profesionales. Un ejemplo parecido está siguiendo la selección finlandesa. 

El pasado jueves 5 de septiembre el presidente de la Asociación de Fútbol Finlandesa, Ari Lahti, anunció en DailyMail el propósito de la federación finlandesa de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres futbolistas. Este paso significa participar en el desarrollo de una sociedad más igualitaria y la oportunidad de los patrocinadores para invertir más en fútbol femenino, visibilizando así referentes para niños y niñas.

El acuerdo estará vigente durante al menos cuatro años, aunque lo ideal sería que la eliminación de la brecha salarial fuera vista como una base más de los derechos humanos para la erradicación de la violencia de género en forma económica. 

Durante los siguientes meses iremos viendo cuántas selecciones se suman a este pequeño, pero gran paso. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación