Elisabeth Roemer nació tal día como hoy, un 4 de septiembre, en 1929, en Oakland (Estados Unidos). Y, aunque no hay mucha información acerca de su vida temprana, no hemos querido dejar pasar la oportunidad para rendir homenaje a su trabajo en un día en el que cumpliría años. 

En un mundo difícil para las mujeres en aquellos tiempos, Elisabeth Roemer dio a conocer su talento en las ciencias con el Science Talent Research en 1946, momento en el que se abrirían las puertas de su vida profesional. En 1955 consiguió doctorarse en Física en la Universidad de California-Berkeley y fue profesora emérita en el Lunar and Planetary Laboratory de la Universidad de Arizona. 

Entre sus hallazgos, Roemer destaca por ser descubridora de asteroides. Astrónoma especializada en cometas y asteroides, descubrió en 1964 el asteroide Lucifer y en 1975, el asteroide Bok. Además, recolectó un conjunto de placas fotográficas de cometas durante 25 años con el fin de obtener datos para medir la magnitud de los núcleos de dichos cometas. También descubrió, en colaboración con el astrónomo Charles T. Kowal, el satélite de Júpiter llamado Temisto.

Aunque no ha recibido demasiados reconocimientos a pesar de ser una de las grandes descubridoras de asteroides de la historia, el asteroide descubierto por el astrónomo suizo Paul Wild en 1957 fue llamado Roemera en su honor. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación