Si bien la realidad virtual y la inteligencia artificial están a la orden del día, se ha encontrado una nueva utilidad en su uso terapéutico. VR Kids (Virtual Reality Kids) es un ejemplo de ello.
VR Kids es una organización sin ánimo de lucro que se sirve de evidencias científicas en torno a la realidad virtual y a sus beneficios respecto al uso terapéutico para ponerlo en práctica. Mediante un dispositivo que transporta a los niños y las niñas a diferentes paisajes o se encuentran con diversos personajes o, incluso, son testigos de diversas historias, permite desarrollar las habilidades que esos niños y niñas necesiten según su situación. De esta forma, no solamente les resulta entretenido y beneficioso para su salud, sino que también les alivia del posible dolor o ansiedad que puedan sufrir.
VR Kids se sostiene mediante entidades patrocinadoras como hospitales u otros y un sistema de donaciones para quien quiera colaborar con la causa. Además de trabajar en hospitales, los padres también pueden contactar con la organización para ver la situación de sus hijos e hijas y solicitar sesiones si así lo desean.
Una vez más, vemos beneficios de la realidad virtual, porque el uso correcto de las nuevas tecnologías también permite estar en armonía con el bienestar social.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más