Westminster. Wikipedia

En las próximas elecciones de Reino Unido, cinco miembros del Parlamento que han sido acusados de agresión o acoso sexual se enfrentarán a sobrevivientes de violencia y abuso, candidatas del Women’s Equality Party (WEP) en una plataforma contra la violencia, según The Guardian

Desde el WEP denuncian que hay una cultura de impunidad en Westminster y piden más acción a nivel nacional. Y es que ningún diputado ha dejado su puesto a pesar de haber cometido violencia sexual o abuso hacia mujeres. Además, según un reciente estudio, una de cada cinco personas que trabajan en el parlamento británico ha sido acosada sexualmente o ha sido testigo de comportamientos inapropiados el pasado año. 

Las candidatas del WEP tienen claro que “si el Parlamento no hace rendir cuentas a estos hombres, nosotras les haremos hacerlo en las urnas”, como dijo Serena Laidley, candidata por Luton Norte. El WEP quiere que haya cambios en las leyes que rigen cuándo un parlamentario puede ser retirado y que haya un sistema de investigaciones independiente para responder a las denuncias de violencia o acoso. Según Laidley, no se puede abordar el problema de la violencia mientras hombres que son sospechosos de ejercerla sigan en posiciones de poder. “Mientras continúen teniendo influencia sobre la legislación que afecta a la vida de las mujeres y niñas de todo el país, no podemos esperar crear un futuro de mayor igualdad o uno que esté libre de violencia”, declaró.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación