Más de 1,9 millones de niños y niñas del centro y oeste de África han tenido que dejar sus escuelas debido a la violencia y la inseguridad que rodea sus centros educativos, según un informe publicado por UNICEF.
Más de 9.000 escuelas han tenido que ser cerradas este año en Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Mali, Níger y Nigeria. Por ejemplo, el número de escuelas que han cerrado en Burkina Faso, Mali y Níger ha aumentado seis veces en los últimos dos años, pasando de 512 a 3.005.
La situación expone a estos niños y niñas a una mayor cantidad de amenazas, como ser blancos más fáciles para traficantes y grupos armados. En el caso de las niñas, se enfrentan a un elevado riesgo de sufrir violencia de género y de ser forzadas a casarse, pudiendo tener embarazos precoces que, al dar a luz, ponen en peligro su salud y sus vidas.
Por tanto, UNICEF hace en el informe un llamamiento a gobiernos, fuerzas armadas y otros agentes del conflicto (y a la comunidad internacional) para que tomen acción y conciencia de modo que cesen los ataques y las amenazas contra las escuelas y para que apoyen una educación de calidad para todos los niños y niñas de la región.
Co-autora del libro Guía de Comunidades de Aprendizaje
Titulada en interpretación de Clarinete por el Conservatorio Superior //
Graduate in clarinet performance from the Superior Conservatory of Music.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más