Mujeres hindus en la manifestación contra la venta y el consumo ilegal

El pasado martes 20 de agosto un grupo de cientos de mujeres pertenecientes al Maa Thakurani Mahila Samiti del distrito de Keonjhar (India) se manifestaron en contra de la venta y consumo ilegal de licor entre la población, así como de la inacción policial, según informa Orissa Post. Las protestas nacen de un creciente alcoholismo en la zona, especialmente entre jóvenes que gastan una gran parte de su sueldo en alcohol. 

Piden a las administraciones locales que cierren todas las tiendas ilegales de alcohol en el área, así como que no se permita abrir tiendas nuevas de alcohol. Sin embargo, recientemente se abrió una nueva tienda, lo cual ha generado nuevas quejas por parte de las mujeres manifestantes, ya que expresan que la tienda está afectando también a los niños de la zona. A pesar de sus protestas, dicen que los trabajadores del Departamento de impuestos sobre ventas no están actuando como debieran, manteniendo una actitud “suave” ante el dueño del local. 

Tal como han manifestado, el alcohol no solo ha destruido familias, muchas de ellas dependientes de la agricultura, sino también afecta a chicas estudiantes de escuelas y universidades que se ven afectadas por los problemas que les causan los borrachos, y a todo el vecindario en general, que está sufriendo un aumento de los crímenes en la zona.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación