Alba Vázauez // Twitter @fanatacion

La joven Alba Vázquez de 17 años, ha ganado el pasado martes el campeonato del mundo júnior de los 400 estilos en el Mundial de Budapest de natación. Además, con esta victoria conquistó también el récord universal al realizar la prueba en un tiempo de 4:38.53.

Este triunfo se une al del Europa Júnior que logró el pasado 4 de julio en el mismo estilo. La competición tuvo lugar en Kazán (Rusia); allí alcanzó un nuevo récord cuando acabó la carrera en 4:40.64.

Alba ha explicado a medios como la agencia EFE que no siempre ha tenido tanto éxito, el año pasado fue cuarta en esta prueba y narra cómo esto le ha ayudado a ganar experiencia y construir una carrera más sólida día a día. 

Su próximo reto será este mismo viernes también en los Mundiales de Budapest, cuando vuelva a competir en las series de los 200 estilos el próximo viernes y en las de los 200 braza el domingo.

No cabe duda de que Alba Vázquez es una promesa del deporte femenino con grandes triunfos por lograr y un gran referente para niñas y niños que comienzan en el mundo del deporte. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación