Assistech IITD. Flirck

En nuestra sociedad de hoy en día, es muy importante proveer a todas las personas con recursos para vivir de una manera independiente con dignidad. Respondiendo a esta necesidad, el grupo inter-disciplinario Assistech del Indian Institute of Technology Delhi trabaja por encontrar soluciones asequibles para personas con discapacidad visual, utilizando la tecnología.

Entre los proyectos de investigación llevados a cabo, se encuentran SmartCane Device, OnBoard y TacRead.

SmartCane Device está diseñado para solventar las limitaciones del bastón blanco, con el cual no se pueden detectar objetos que sobresalen (como ramas, carteles o ventanas abiertas) y también se pueden rayar vehículos o golpear a otras personas. Por tanto, el SmartCane es capaz de detectar obstáculos y de informar al usuario o usuaria e incluso informar de la distancia a la que están mediante patrones de vibración.

Las personas ciegas tienen una enorme dificultad a la hora de utilizar transporte público, como no poder identificar el número de la ruta o no conocer dónde están las puertas de entrada y salida. Por ello, se ha creado OnBoard, un aparato que, una vez el usuario o usuaria oye que un autobús se acerca, puede apretar su botón y éste le dice cuál es el número de la ruta, además de dar indicaciones de cómo localizar las puertas.

Finalmente, TacRead es una línea braille que permite a personas con discapacidad visual leer textos digitales mediante una interfaz táctil, el cual abre puertas al desarrollo de nuevos productos para empoderar a estas personas en áreas como educación, trabajo y calidad de vida.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación