Twitter UWCL

Este viernes se realizó el sorteo de dieciseisavos de final de la Champions League 2019-2020 femenina en Nyon, donde los equipos Atlético de Madrid y Barcelona quedaron finalmente emparejados con el ZFK Spartak y la Juventus respectivamente. 

Las eliminatorias entre el club serbio y el madrileño y el club italiano con el barcelonés se disputarán los días 11 y 12 de septiembre como ida y el 25 y 26 de septiembre como vuelta. Este año, además, hay una novedad en la UEFA femenina y es que también se otorgará el próximo 29 de agosto en Mónaco el premio a la Mejor Jugadora del Año por parte de la misma UEFA. Las nominadas, Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry, se elegirán mediante un sorteo en la fase de grupos – habiendo sido seleccionadas como nominadas por un jurado anteriormente-, de la UEFA Champions League 2019-20. 

Otras jugadoras que finalmente no estuvieron nominadas, pero que completaron el Top 10, fueron Vivianne Medema (Arsenal y Holanda) con 31 puntos, Ellen White (Brimingham City y ahora Manchester City e Inglaterra) con 22 puntos, Pernille Harder (Wolfsburgo y Dinamarca) con 21 puntos, Dzsenifer Marozsán (Lyon y Alemania) con 12 puntos, Caroline Graham Hansen (Wolfsburgo y ahora Barcelona y Noruega) con 10 puntos, Lieke Martens (Barcelona y Holanda) con 9 puntos y, finalmente, Wendie Renard (Lyon y Francia) con 9 puntos. 

Es una buena noticia saber que se le está dando visibilidad al fútbol femenino tanto desde la FIFA como desde la UEFA. De momento, seguiremos de cerca la eliminatoria del Atlético de Madrid con el ZFK Spartak y del Barcelona con la Juventus en el próximo septiembre y quién es, finalmente, la ganadora del premio a la Mejor Jugadora del Año.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación