Ha salido publicado el trailer de la película de Mujercitas, basada en la obra de Louisa May Alcott, una obra que cuenta con más de ciento cincuenta años y que sigue siendo un referente para todas las generaciones. En esta ocasión la película está dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Emma Watson, Florence Pugh y Meryl Streep, entre otras.

La historia, que narra la vivencia de las cuatro hermanas basada en la experiencia real de la autora, indica las diferentes aspiraciones, sueños, y sentimientos que en aquella época iban abriendo camino las mujeres, en un contexto social problemático donde la guerra civil de Estados Unidos está de fondo en el relato.

La novela, considerada como clásica, contiene diferentes momentos llenos de sentido y una de las frases que ha pasado a la posteridad es cuando Jo dice que ·”las mujeres tienen alma y  mente además de corazón”. La reivindicación de que, además del amor, la amistad, los sueños, las ambiciones y los retos también eran para las mujeres. Lo más importante era respetar la libertad y decisión de la mujer. 

Igual de respetable era ser una mujer que apostaba por una vida de amor y familia como aquella que apostaba por centrarse en su sueño profesional, o como aquella que deseaba combinar ambos sueños. Perfiles distintos, pero unidas por la solidaridad, como cuando dialogan desde la diversidad de opciones,  “que mis sueños sean diferentes a los tuyos no significa que sean menos importantes”, promoviendo una pluralidad de voces necesaria en el actual debate social. 

El estreno de nuevo de esta película nos anticipa que tendremos en cartelera por Navidad una buena opción para ir al cine el 25 de diciembre.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación