La inclusividad es una de las temáticas más debatidas en el área de la educación internacional: ¿Cómo fomentar esa inclusividad? ¿Qué medidas habría que aplicar? ¿Es cosa de todos y todas y por ello hay que normalizarla? Para resolver dichas cuestiones debemos basarnos en las evidencias y en las tertulias que nos proporcionen herramientas de mejora, pero algo que también podemos hacer es visibilizar los casos de éxito. El que traemos hoy es el de la organización educacional sin ánimo de lucro Waypoint Adventure

Waypoint Adventure es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2010 en Lexington, Massachusetts (Estados Unidos), que programa actividades de aventura para personas con discapacidad. La metodología que usan este tipo de actividades son experiencias de calidad para grupos de escuelas, organizaciones de servicios sociales, familias y/o individuales con el fin de desarrollar habilidades sociales, individuales y formar una visión de grupo. 

Y así, no solamente se trata de una experiencia divertida en deportes de aventura, sino que quienes participan desarrollan sus propias habilidades, fortalezas y su valor personal, además de aprender a trabajar en grupo y como comunidad. Cabe decir que este proyecto se financia también a través de donaciones y se lleva a cabo con la colaboración de personas voluntarias, formadas previamente.

Quizá la visibilización de casos de éxito como este pueda servir para tenerlos como referentes para otros proyectos mientras se siguen trabajando en las medidas de inclusividad desde las evidencias. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación