Las principales investigaciones científicas centradas en la prevención del acoso y la violencia de género, como ya se ha destacado en numerosas ocasiones en este diario, apuntan en la necesidad de actuación por parte de las personas que observan o conocen de un caso de agresión. La actuación de los upstanders de aquellos que se posicionan para frenar cualquier abuso de poder consigue proteger a la víctima y aislar al agresor.
Dicha actuación fue protagonizada la pasada noche del martes cuando un grupo de taxistas barceloneses se posicionaron y consiguieron frenar una posible violación a una chica que se encontraba sin movilidad, en brazos de un posible acosador quien gritada “es mía”.
Gracias a la rápida actuación de los taxistas y de una persona que se unió, los Mossos de Esquadra pudieron proceder a la detención del chico. Actuaciones valientes y solidarias como esta contribuyen a reducir el acoso y la violencia sexual creando espacios donde las mujeres puedan sentirse cada vez más libres.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más