Stéphanie Frappart será la primera mujer de la historia que arbitrará la Supercopa de Europa masculina, según informa euronews. El encuentro se disputará el 14 de agosto en Estambul y los equipos que se jugarán este título serán el Liverpool FC y el Chelsea FC. 

La Supercopa de Europa es un encuentro importante para el fútbol europeo ya que se enfrentan en la final los mejores de Europa, el equipo vencedor de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa. Además, esta final será la primera vez en la que jueguen dos equipos ingleses en la historia de la competición.  

Stéphanie, francesa de 35 años, no es la primera vez que es noticia. Hace unos meses se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de primera división y en la pasada Copa del Mundo femenina, en Lyon, dirigió la final que enfrentó a Holanda y Estados Unidos. 

Sin embargo este partido la hará pasar a la historia como la primera mujer que arbitra una competición masculina de este nivel y será muy probablemente uno de los partidos más importantes de su carrera de arbitraje hasta el momento. Dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. Estará acompañada por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neill, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes según la UEFA.

Frappart abre caminos a aquellas mujeres que sueñan con ser árbitros y llegar hasta lo más alto en sus carreras deportivas, demostrando que no hay barreras insuperables. Teniendo horizontes ilusionantes se pueden imaginar futuros posibles y caminar con la máxima ilusión hacia ellos. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación