Este fin de semana ha sido trágico en las carreteras catalanas, 5 personas han fallecido por accidente de tráfico, y 98 desde el inicio del año.
La mayoría de los accidentes mortales son debidos a imprudencias del conductor/a, que no solo se cobra su vida, sino también la de los demás por su irresponsabilidad. Por eso la atención hacia la máxima precaución y responsabilidad en la carretera no solo debe ser una función de tráfico, sino también de todas y todos, en las conversaciones con familiares, amistades.
Y más ahora, hay otra conducta de riesgo que se suma a las habituales. Se ha puesto de moda hablar a cámara de móvil mientras se está conduciendo, para después colgarlo en Instragram con el objetivo de ganar likes y comentarios. No hay forma más rídicula que mostrar ante todo el mundo que no respetas tu vida, ni la de los otros, ¿eso es estar in? No, eso es mostrar una actitud bastante mediocre. Y la forma más rápida de prevenir esas conductas es ridiculizarlas en las conversaciones diarias. Muchas vidas se podrán salvar si se consigue maximizar una mayor responsabilidad en la carretera como la conducta deseable.
Presidenta de la Asociación CSAS (Survivors of Childred Sexual Abuse) – Science and Friendship. Directora de DF Diario Feminista. Profesora de Periodismo y Comunicación Universitat Autònoma de Barcelona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más