El pasado viernes se celebró la entrega del premio a la Igualdad a Asun Casasola y su familia por parte de la asociación Bidasoaldeko Elkarte Feminista. Según Maritxu San Pedro, miembro de la asociación, se entrega este premio a Asun Casasola por su incansable labor en pro de la igualdad, su actitud resiliente, por contribuir día a día en diferentes centros escolares a mejorar las relaciones humanas y la superación de la violencia.  

Además, se hizo un especial reconocimiento también a Txomin y a su hijo Javier, apoyos imprescindibles de Asun Casasola, y también  a su red de amigas y compañeras, según sus palabras; “estamos llenas de admiración por cómo habéis convertido el dolor en resiliencia, y tenemos el gusto de daroslo  de verdad ”.

Ante el premio, Asun Casasola reiteró su reconocimiento a los y las presentes: “La fuerza me la habéis dado mi familia y vosotras, estar entre todos unidos para cambiar este mundo, sin vosotros no tengo fuerza, intentemos cada una hablar con su familia, sus amigas, y a todo el mundo, que tenemos que estar en esta lucha, tenemos que ser todos iguales, que los hombres y las mujeres nos tratemos con respeto porque somos iguales”.

Un premio sin duda bien merecido. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación