Google volvió a lanzar otra de sus iniciativas. Esta vez, un portal para pequeños negocios que puede resultar de ayuda a las personas que, quizá, no tengan tanto conocimiento sobre herramientas de marketing. 

Google for Small Business es una nueva plataforma para aquellas personas que tengan o quieran iniciar un pequeño negocio. Básicamente, la plataforma ofrece herramientas, obviamente de Google, que ayudan a iniciar negocios sin tener que ser necesariamente expertos y expertas en marketing digital. Las personas usuarias únicamente tienen que poner el nombre de su empresa, el enlace a su página web en el caso de que lo tengan y contestar algunas preguntas sobre su negocio y sus objetivos. A partir de ahí, Google customizará y priorizará una lista de acciones a realizar según los datos registrados por el usuario o usuaria, acciones como lanzar campañas publicitarias o construir su presencia en Internet, incluso podría instalar Google Analytics, otra extensión del gigante Google

Esta nueva iniciativa del mundo tecnológico y digital supondría una herramienta de ayuda para las personas inexpertas en el ámbito o, sobre todo, una puerta de entrada para las mujeres al mundo empresarial; mujeres que son emprendedoras, pero que aún no han podido despegar. Así, no solo podrían iniciar un pequeño negocio, sino mantenerlo en caso de que ya tuvieran uno.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación