
El ex alcalde de Brus (Serbia), Milutin Jeilic, ha sido acusado por un presunto caso de acoso sexual por parte de Marija Lukic, quien declara haber sido víctima de acoso sexual durante dos años sufriendo un grave abuso de poder.
Marija Lukic ha roto el silencio institucional y político contra los abusos de poder de los altos cargos en Serbia, mientras está recibiendo una gran cantidad de mensajes oportunistas por parte de la oposición, que aprovecha la denuncia para hacer campaña política.
La valentía de Lukic ha conseguido un juicio #MeToo que ha sacudido a la sociedad de Serbia, donde no se introdujo una ley que penalizara el acoso sexual hasta 2017. También arrojó luz sobre el poder desproporcionado que ejercen los funcionarios locales que tienen las llaves de lo que a menudo es la única fuente de empleo en comunidades pequeñas y pobres como Brus.
El referente de Lukic está abriendo un camino en Serbia que está permitiendo modificar las leyes y generar un contexto donde las víctimas se atrevan a denunciar.
👀 Visitas: 63
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más