El pasado martes se clausuró en Córdoba el III Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales que, bajo el lema “Más que igualdad”, ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba, dentro del Proyecto Mujer Agro (#mujerAGRO).
Organizado por la agencia de comunicación y marketing del sector agroalimentario Siete Agromarketing, este III Foro ha puesto el foco de atención en la necesidad de que la mujer agroprofesional reclame su espacio como empresaria, líder y directiva, con capacidad para tomar decisiones en igualdad de condiciones, en un mundo, el rural, masculinizado y envejecido.
Se desarrollaron cuatro mesas redondas que giraron en torno al papel de la mujer en el sector agroalimentario. En la primera de ellas, bajo el título “Mujer y Olivar como talento, visibilidad y empoderamiento”, se trató la necesidad de la formación y el empoderamiento de las mujeres olivareras. La segunda mesa, “La mujer como transformadora social y digital” puso de manifiesto la importancia de digitalizar el mundo rural y romper barreras que generan situaciones de desigualdad. Una tercera mesa, sobre “Comunicación y Periodismo Agroalimentario con perspectiva de género”, giró en torno a la necesidad de la visibilidad del trabajo de estas mujeres y el uso de un lenguaje inclusivo. El debate de la cuarta mesa se centró en el tema de las cuotas mínimas de representación en los órganos de dirección de las empresas.
La clausura corrió a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), quien se comprometió a incluir la perspectiva de género en todas las líneas de ayuda del Ministerio, para poder acabar con la brecha de género en este sector.
El Proyecto Mujer Agro trabaja por construir una red profesional de mujeres y hombres para impulsar el papel de las mujeres en toda la cadena agroalimentaria y conseguir la igualdad de oportunidades a través del intercambio de experiencias y conocimientos que fomenten las buenas prácticas en materia de igualdad en el sector. El eje central del proyecto es el diálogo y el apoyo a todas las mujeres, dando valor a sus proyectos y trabajando en paridad para poder lograr la igualdad de oportunidades tan necesaria en un entorno profesional como el rural.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más