Imagen de Real Federación Española de Voleibol

La selección absoluta femenina de Voleibol, las Leonas, arrancaron la Liga Europea el sábado 25, en Tampere (Finlandia), con una exitosa victoria ante la selección finlandesa con un resultado de 1-3, según informa la Real Federación Española de Voleibol.  

Fue un encuentro complicado (17-25/20-25/25-21/20-25), aunque finalmente las españolas lograron un importante triunfo que les hará llegar con más seguridad a los próximos encuentros que les esperan ante Azerbaiyán y Bielorrusia.  

Laura Pihlajamäki, capitana del equipo finlandés, destacó del equipo español su buena defensa ya que, según ella, las finlandesas encontraron dificultades para marcar puntos porque recogían todas las bolas, según informa la Confederación Europea de Voleibol. La mejor anotadora del equipo de Finlandia fue Piia Korhonen (14 puntos), mientras que la mejor anotadora del equipo de España fue Ana Escamilla (24 puntos).

El próximo partido de la selección española será en Bakú, Azerbaiyán, el miércoles 29 a las 18h (local). Las ganadoras y las subcampeonas de la European Golden League avanzarán a la Copa Challenger FIVB, en la que se espera que puedan ganar un lugar preciado para la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB 2020.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación