Austria acoge los retratos de supervivientes de uno de los episodios más crudos de nuestra historia reciente. Hasta el próximo 31 de mayo, en la conocida avenida Ring de Viena se pueden observar los rostros fotografiados de las personas supervivientes del Holocausto. Este proyecto, del artista de origen italo-germano Luigi Toscano, pretende apelar a la memoria de toda la ciudadanía para que el Holocausto no caiga en el olvido, tal y como recoge euronews.
En una Europa donde se está dando un auge evidente de la facción de extrema derecha, véase el aumento de seguidores de las palabras de Salvini o Le Pen, es necesario que la historia del siglo pasado sea recordada. Además, toma especial relevancia que se haga desde las voces de sus protagonistas. Como expresa la superviviente Tania Lefman, “es algo maravilloso lo que ha hecho [Luigi Toscano] preservando nuestra historia, la de los supervivientes”.
Lefman, en su lucha contra el olvido, asegura que la exposición está más al servicio de la generación futura para que conozcan la brutalidad que puede existir en el mundo si se toman ciertos caminos. Sus testimonios recuerdan lo importante que es defender la vida y el respeto. Algunas de las visitantes destacan cómo ver estos retratos de personas que todavía están vivas impacta en su vida, pues no forma parte de un pasado, sino que todavía es un presente muy vivo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más