El pasado jueves se celebró la reunión de la US National Institutes of Health (NIH) para tratar del modo de mejorar las políticas que abordan el acoso sexual en los equipos científicos que trabajan con su financiación. En los últimos años el NIH había recibido muchas quejas por su lentitud en abordar esta problemática, en comparación con la National Science Foundation, institución que ya había incluido como exigencia ser informados si un IP o con IP propuesto está encausado en una denuncia de acoso sexual desde hacía un año.
La mayoría de las mujeres presentes en esta reunión compartieron cómo muchas de sus compañeras habían dejado sus carreras académicas porque no se habían sentido protegidas por la academia, y se apoyaba más a los acosadores que a quienes habían sufrido el acoso. En este sentido una de las presentes, Alysha Dicke dijo claramente que si la NIH continuaba financiando a los acosadores implicaba que formaban parte del problema, según cita Nature News.
En este sentido, la NIH, desde febrero de este año, ha iniciado el camino de acelerar sus medidas después de su ineficacia mostrada en los últimos años. En concreto, ha sustituido 14 IPs implicados en casos de acoso sexual y ha retirado a 14 participantes de sus paneles de revisores por el mismo motivo.
Al finalizar la reunión, desde la NIH se comprometieron a seguir avanzando en esta dirección porque, según sus palabras, quieren estar al lado correcto de la historia, ya que este cambio es imparable.
Tomemos nota.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más