El Grup de Dones de Lleida denunció a los dos integrantes por subir y difundir datos de la víctima con el video de la violación en dos portales

Dos de los integrantes de La Manada fueron los responsables de grabar y difundir el vídeo de la violación a la víctima pero, además, subieron datos de ella para que se la identificara sin su consentimiento.  

El Grup de Dones de Lleida denunció esta situación para que abriera un expediente tanto para las empresas (Forocoches y burbuja.info) como contra los dos violadores que grabaron y difundieron el video.  Ahora ha llegado la propuesta de sanción para ellos dos, que consiste en una multa de 150 mil euros para cada uno. 

El Grup de Dones de Lleida ha expresado su satisfacción a través de Twitter, recordando que, aunque sea un pequeño paso, es una victoria, y han enviado su apoyo a la víctima y a todas las mujeres.

Sin duda, la denuncia activa de colectivos de mujeres como el Grup de Dones de Lleida son esenciales para contribuir a un entorno más seguro y 0 tolerante con comportamientos violentos como los mencionados. Su acción es básica para el beneficio de todas y todos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación